Categoría: Blog

Pasión por la comida, así son los Foodies

Pasión por la comida, así son los Foodies

Cada vez mas gente de a pie se interesa por la comida y todo lo que lo rodea, es decir, recetas, restaurantes, locales con las últimas tendencias culinarias etc, vamos, que lo saben todo, son los Foodies y se podría decir que son los nuevos exploradores gastronómicos de nuestro siglo.

Antes debemos de dejar claro que un foodie no debe confundirse nunca con un gourmet. Todos sabemos que los gourmets son personas muy refinadas, de gusto muy refinado también y que conocen a la perfección los platos mas sofisticados de la alta cocina, por otro lado los foodies son personas amateurs que se dejan llevar por su entusiasmo gastronómico sin mas pero que tienen tal interés por todo lo relacionado las bodegas y degustaciones de vino, la comida relacionada con la ciencia etc.

El boom no parece tener fin, existen además cantidad de publicaciones especializadas en el movimiento foodie como Kinfolk Magazine, Polk Foodie y por encima de ellas Apicius, la que para muchos es la biblia. En Londres cada año incluso se celebran festivales donde se puede hacer desde catas de cervezas, vinos e incluso chefs cotizados con estrella Michelin enseñan sus trucos de cocina, degustación de platos y la venta de productos e ingredientes de cualquier lugar del mundo. The New York Times denominó a este movimiento como «Sherpas de la comida«.

Poco a poco los foodies van volcando en las redes sociales sus opiniones y fotografías y cada vez mas blogs de foodies inundan la red. Una forma de pensar es la siguiente: Los foodies siempre han compartido la comida de sus platos, siempre. De manera que si alguien no comparte lo que tiene en el plato con uno, éste no lo toleraría nunca, así que y por esa razón, ven en internet una valiosa fuente para compartir sus reacciones y opiniones. Vamos, que un foodie sin seguidores es como un pez fuera del agua o como una influencer sin seguidores en twitter o instagram.

Estas son las App mas importantes hasta el momento:

.- Foodspotting: Guía virtual para encontrar la mejor comida y restaurantes de la ciudad y permite valorar individualmente cada plato.

.- CookBooth: Chefs y foodies comparten sus fotorrecetas con un completo sistema de clasificación, muy interesante.

.- Untappd: Si nos decantamos por la cerveza esta es sin duda tu aplicación.

.- Evernote Food: Infinidad de recetas de comida y que nos da la posibilidad de guardarlas, nos permite encontrar restaurantes recomendados por los usuarios.

.- Qué cocino hoy?: Esta curiosa App nos permite guardar recetas e incluso nos permitirá navegar aunque no tengamos internet, podemos crear nuestras recetas y compartirlas con el resto de usuarios registrados..

Por redaccion 11 junio, 2018 0